viernes, 8 de enero de 2016

Lo que nos dejó el año 2015!

Hoy a una semana del comienzo del nuevo año me he puesto a examinar lo que el año viejo me dejó, sí, se que de repente estoy algo atrasada, pero es que estas fiestas las pasé totalmente diferente y no tuve el tiempo de analizar todo el año 2015.

Doy gracias a Dios porque el año que pasó ha sido un año de retos, sueños cumplidos y sorpresas de mi Creador: 

La sorpresa: El trabajo donde estoy no lo busqué ni lo imaginé, pero El lo tenía todo planeado. 

El reto: Empecé a liderar el grupo de adolescentes, yooo?? dije en un primer momento, pero ahora sé que fue Dios quién me colocó en este lugar.

El sueño cumplido: Ingresé a estudiar en la Universidad Seminario Bíblico Andino la carrera de Teología, el cual era un sueño que lo tenía en mente hace algunos añitos y del que no me arrepiento, es más, me encantó mi primer año (tema de otro post jiji).

Más sorpresas: Y cuando pensaba que este año iba a ser de puro estudio y trabajo, sin la posibilidad de hacer otra de las cosas que me apasionan, los viajes y las misiones, pues Dios me sorprendió y me desafió, vinieron los viajes de recreación y de misión...me permitió volver a Huaráz, la tierra de mamá, empezaron los viajes misioneros a la provincia de Canta (sierra de Lima), donde estuve como maestra de niños de una nueva obra que sigue hasta la actualidad, y por último pero no por ello menos importante, mi viaje a Cajamarca, donde pude conocer de cerca la necesidad social y espiritual de muchos niños y adultos en varios distritos lejos de la ciudad, me enamoré de este lugar y Dios mediante volveré :) .

Pero no todo fue fácil, hubieron días tristes, preocupantes y hasta en vela, días sin dormir a causa de los estudios, trabajo y la obra en Canta, pero valió la pena.

En lo espiritual, siento que Dios me está llevando a otro nivel, y es que la búsqueda incesante de su presencia es algo que está firme en mi interior y no la quiero perder, los tiempos de oración y estudio de su palabra hacen que la llama se mantenga encendida.;)

En fin, haciendo un resumen y un balance de mi año 2015, puedo levantar los brazos y decir "Gracias mi Dios", porque no fui yo, sino Tu en mí. 

Y es que me he dado cuenta que si pones tus sueños y metas en las manos de Dios y sigues haciendo lo que Dios te llamó a hacer, el resto viene de parte de El y en el tiempo de Él, así es, no hay mas vuelta que darle por eso este año 2016....

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4(RVR1960)

Ahora te animo a que hagas un resumen de tu año que ya pasó, si es que aún no lo has hecho, examina tu relación con tu Creador y sobre todas las cosas da gracias a Dios, quien se merece el primer lugar en nuestro corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario